¿Se ha preguntado por qué te cuesta ganar masa muscular?

¿Se ha preguntado por qué te cuesta ganar masa muscular?

Deportistas

Hay muchas razones por las que podríamos tener una pérdida de masa muscular o incluso no tener una ganancia deseada y algunas de estas razones son las siguientes:

  1. Poco consumo de calorías: Si usted está consumiendo un bajo aporte calórico, menos del que debería estar consumiendo diariamente, según tus necesidades diarias existe gran posibilidad de perder masa muscular.
  2. Ejercicios en ayunas: No es buena idea hacer el ejercicio en ayunas cuando el objetivo es conseguir masa muscular. Si buscas ganar masa muscular y lo haces en ayunas no es una buena opción ya que necesitaras energía proveniente de ciertos alimentos principalmente de los carbohidratos para rendir con la intensidad del ejercicio
  3. Exceso de ejercicio tipo cardio: Hacer demasiado cardio o con rutinas muy extensas donde no haya peso de por medio podría limitarte a formar el musculo deseado.
  4. Rutina de ejercicios no adecuada para usted: Todas las personas somos diferentes, por eso lo que es bueno para otra persona puede que no le funcione a usted, así que la rutina ejercicio es importante hacerla de la mano de un profesional para que esta sea supervisada y personalizada, ya que de lo contrario puede que su esfuerzo sea en vano.
  5. Importante el consumo de alimentos como son Carbohidratos, proteínas y grasas. Es fundamental que el profesional en salud haga un buen plan nutricional donde la distribución de carbohidratos, proteínas y grasas sean las correctas, y en algunos casos la suplementación tanto con proteínas como con multivitamínicos será parte del proceso.
  6. El pre y post-entrenamiento: La alimentación antes y después del entrenamiento es esencial para promover la energía necesaria y una adecuada recuperación del musculo, si no consume nada, es muy probable que todo su esfuerzo de entrenamiento no valga la pena.
  7. Guardar Descanso: Es Importante no sobre trabajar una misma área del cuerpo si realizas ejercicio dos veces al día, la parte de ejercicio trabajada por las mañanas debe descansar por las tardes , además hay que dormir bien la a calidad de sueño influye en este proceso, si usted duerme menos de 6 horas, muy probable limitará la producción de hormonas que intervienen en el crecimiento y reparación del músculo.